Categorías: Labs

WebExtensions en Firefox 50

Esta es una traducción del artículo original publicado en el blog de Mozilla Add-ons.

Firefox 50 está actualmente en el canal Beta, ¡así que tenemos otra actualización de WebExtensions para ti! Por favor usa el API WebExtensions para cualquier desarrollo de complementos, y considera migrar tus complementos existentes tan pronto como sea posible.

Es también un buen momento para migrar porque WebExtensions es compatible con Firefox multiprocesos, el cual comenzó a desplegarse en Firefox 48 para gente sin complementos instalados. Con Firefox 49 comenzamos a probar Firefox multiprocesos con complementos. El objetivo es aplicarlo  para todos en enero de 2017 con el lanzamiento de Firefox 51.

Si necesitas ayuda para migrar a WebExtensions, por favor comienza con el inspector de compatibilidades, y revisa estos recursos.

Desde la última entrega, más de 79 bugs se han cerrado sólo en WebExtensions.

Cambios en la API

En Firefox 50, han llegado algunas APIs adicionales de historial: la función getVisits, y dos eventos – onVisited y onVisitRemoved.

Los scripts de contenido en WebExtension ahora tienen acceso a algunas funciones de exportación que existían en los complementos SDK:  cloneInto, createObjectIn y exportFunction.

El API de navegación web (webNavigation) ha incluido el filtrado de eventos. Esto permite a los usuarios del API filtrar eventos basados en algún criterio. Los detalles de la opción de filtrado de URL están disponible aquí.

Ha habido un cambio en la depuración de WebExtensions. Si vas a about:debugging y seleccionas debug ahora tienes todas características de las herramientas de desarrollo de Firefox que están disponibles en una página web normal.

¿Por qué es esto importante? Además de proveer más características para desarrolladores, esto funcionará a través de recargas de complementos y permite la depuración de más partes de WebExtensions. Y lo más importante, significa que ahora estaremos usando el mismo depurador que el resto del equipo de Firefox Dev Tools. Reducir el código duplicado es positivo.

Como ya mencionamos en un artículo del blog anterior, la mensajería nativa está ahora disponible. Esto te permite comunicarte con otros procesos en el sistema operativo. Es una API utilizada comúnmente para gestión de contraseñas y software de seguridad, que necesitan comunicarse con procesos externos.

Documentación

La documentación para WebExtensions ha sido actualizada con algunos recursos maravillosos durante los últimos meses. Esto ha incluido la adición de algunas áreas nuevas:

La documentación se encuentra en MDN y actualizaciones o mejoras a la documentación siempre son bienvenidas.

Hay ahora 17 ejemplos de WebExtensions en github. history-deleter y cookie-bg-picker han sido añadidos recientemente.

Lo que está por venir

Estamos actualmente trabajando en el API proxy. La intención es lanzar un API ligeramente diferente de la que provee Chrome porque tenemos acceso a mejores APIs en Firefox.

La habilidad de escribir API WebExtensions en un complemento ha llegado ahora con Firefox 51 a través de la implementación de Experimentos WebExtensions. Esto quiere decir que no necesitas construir y compilar todo Firefox para añadir nuevas APIs y estar involucrado en WebExtensions. La política para esta funcionalidad está actualmente bajo discusión y tendremos más detalles pronto.

Hay también muchas otras maneras de involucrarse con WebExtensions, así que échales un vistazo.

The following two tabs change content below.