Categorías: Boletín

Soluciona problemas de lentitud en Firefox: #MiniserieFirefox Ep.3 Reiniciar

¡Hola! Imagina por un momento que llevas mucho tiempo usando Firefox, lo has llenado de complementos, y quizá entraste a sitios que no debías y te cambió la configuración de muchas cosas. De pronto lo sientes un poco pesado o lento y estás pensando cambiarte de navegador. ¡Pues no! Hay una herramienta poco conocida en tu navegador que te permite dejarlo como nuevo y acabar con esos problemas.

La herramienta es Reiniciar Firefox y básicamente lo que hace es salvar tu información personal, como cookies, historial, marcadores y contraseñas, y luego borra todo lo demás, incluyendo complementos y cambios obsoletos de tu configuración.

¿Cómo la utilizas? Ve al menú Ayuda – Información para solucionar problemas. Allí verás un botón llamado Reiniciar Firefox. Te saldrá una advertencia que explica que borrará tus complementos y retornará la configuración a un estado de fábrica. Al confirmar la operación tendrás que esperar unos segundos, o minutos.

¡Y listo! Al abrir nuevamente Firefox tendrás tu navegador como nuevo. Sólo como dato, se generará una carpeta con la información antigua, que aconsejamos borrar si la opción de Reiniciar terminó correctamente.

¿Buscas ayuda en español sobre Firefox? Date una vuelta por página de soporte de Mozilla, en donde no sólo encontrarás preguntas y respuestas ya resueltas, sino también un foro de ayuda donde voluntarios de la fundación podrán ayudarte.

¡Ah! Una cosa más: si ya tienes Firefox e intentas descargar el instalador nuevamente, la página oficial de Firefox te dará la opción de Reiniciar Firefox en lugar de tener que volverlo a instalar.

Miniserie Firefox es una serie de videos donde demostramos trucos útiles que desconocías de tu Firefox. Es creado por Mozilla Perú y producido en distintas ciudades del país.

The following two tabs change content below.
Ingeniero Informático de la Universidad Católica, trabaja como Consultor en temas de código abierto y aulas virtuales en Antartec. Ha sido activista de software libre desde 2006 y actualmente es Mozilla Rep e integrante de Mozilla Perú y Mozilla Hispano. Es Team Leader del equipo de lanzamiento de Firefox OS en Perú.