Categorías: Labs

Reporte de Hardware de Firefox para desarrolladores web

Esta es una traducción del artículo original publicado en el blog de Mozilla Hacks.

Supone que estás desarrollando un juego web o aplicación sofisticada, y te preguntas: ¿podrá ejecutarse bien? ¿A qué hardware debería apuntarle para llegar a la audiencia más amplia posible? Los reportes de hardware existentes (como los de Valve y Unity) son excelentes, pero representan a un grupo diferente de usuarios de hardware que la mayoría de la gente que usa la web.

Hemos estado trabajando en una plataforma de juegos web de nueva generación por años, y frecuentemente recibimos preguntas de desarrolladores web sobre el mercado de hardware. Hoy estamos lanzando el Reporte de Hardware de Firefox para ayudar a responder esas preguntas e informar tus decisiones de desarrollo.

En este sitio podrás encontrar una variedad de datos que muestran qué hardware y sistemas operativos los usuarios de Firefox están usando en la web, y las tendencias a través del tiempo. Esto incluye proveedores de CPU, núcleos, y velocidades; memoria del sistema; proveedores de GPU, modelos, y resolución de pantalla; arquitectura del sistema operativo y porción de mercado; mercado de arquitectura de navegador, y finalmente, disponibilidad del plugin de Flash. Algunos gráficos (como los modelos de GPU) tienen vistas expandidas que muestran todos los modelos capturados. También descubrirás todo tipo de estadísticas interesantes – como que el 30% de usuarios de Firefox tienen 4 GB de RAM; que Intel produce 86% de los CPUs y 63% de los GPUs; o que la resolución de pantalla más popular (con 33% de los usuarios) es 1366×768.

Reporte de hardware

El Reporte de Hardware de Firefox es un reporte público del hardware utilizado en una muestra representativa de la población de usuarios del canal estable de escritorio de Firefox. Los datos de este reporte se recolectaron a través del sistema de telemetría de Firefox, el cual recolecta información del navegador y la plataforma de sistemas que usan Firefox. Usamos estos datos para dar prioridad a los esfuerzos de desarrollo y para alimentar este reporte.

Una vez que los datos se recolecta, los agrupamos y anonimizamos. Durante el paso de agrupación, las resoluciones de pantalla y versiones de sistema operativo se manejan como casos especiales – las resoluciones se redondean al centenar más cercano y los números de versión se juntan en un grupo genérico. Todas las configuraciones reportadas que cuentan para menos del 1% de los datos se agrupan como “Otros” (“Other”). Al final del proceso, los datos agrupados y anónimos se exportan a un archivo JSON y se publican en el reporte.

Para aprender más sobre cómo creamos este reporte, lee nuestro artículo en el Medium de Mozilla Tech. El código utilizado para generar los datos reportados y el sitio está disponible en GitHub.

Este es nuestro primer paso, y esperamos expandir estos datos a futuro. Mientras tanto, por favor haznos saber lo que piensas. ¿Son útiles estos datos? ¿Qué otros datos podrían ser útiles en el futuro? ¿Tienes sugerencias para visualizaciones? Esperamos tus ideas por correo. ¡Gracias!

The following two tabs change content below.

jorgev

Add-ons Developer Relations Lead at Mozilla
Jorge trabaja para el equipo de complementos de Mozilla, y se dedica a Mozilla Hispano y Mozilla Costa Rica en su tiempo libre. Actualmente está encargado del blog de Mozilla Hispano Labs.