Categorías: Labs Noticias

Presentación del Extension Compatibility Tester

Esta es una traducción del artículo original publicado en el blog de Mozilla Hacks.

Con el paso de Firefox a una moderna API de extensiones de estilo web para el navegador, ahora es posible mantener un solo un código fuente y publicar una extensión en varios navegadores. Sin embargo, como los distintos navegadores pueden tener diferentes habilidades, algunas extensiones pueden requerir modificaciones para ser realmente portables. Con esto en mente hemos creado el Extension Compatibility Tester (verificador de compatibilidad de extensiones) para dar a los desarrolladores una mejor idea de si sus extensiones funcionarán en Firefox.

La herramienta actualmente admite archivos de extensiones de Chrome (.crx), pero estamos trabajando en ampliar los tipos de extensiones que puede comprobar. La herramienta genera un informe que muestra los posibles usos de las API o permisos incompatibles con Firefox, junto con los siguientes pasos a dar sobre cómo distribuir a los usuarios de Firefox una extensión compatible.

Seguiremos participando en el Grupo de Comunidades de Extensiones para el Navegador y apoyando su objetivo de encontrar un subconjunto común de puntos extensibles en navegadores y APIs que los desarrolladores puedan usar. ¡Esperamos que pruebes la herramienta y nos cuentes lo que piensas!

¡Pruébalo!

“La herramienta dice que mi extensión puede no ser compatible”

¡No es para preocuparse! Nuestro análisis solo muestra el uso de APIs y los permisos, y no dispone del contexto completo. Si la funcionalidad incompatible no es esencial para tu extensión, puedes utilizar las pruebas de prestaciones para utilizar sólo la API cuando esté disponible:

// provoca un error
browser.unavailableAPI(...);
 
// ¡prueba de soporte!
if ('unavailableAPI' in browser) { 
    browser.unavailableAPI(...);
}

Además, estamos ampliando constantemente las API de extensiones disponibles, por lo que puede que una funcionalidad que ahora no está disponible ¡esté a tan sólo unas pocas semanas de estarlo!

“¡La herramienta dice que mi extensión es compatible!”

¡Hurra! Dicho esto, sin duda prueba tu extensión en Firefox antes de enviarla para asegurarte de que las cosas funcionan como esperas. Las API más comunes pueden tener efectos distintos en navegadores diferentes.

“No quiero subir mi código a un sitio web de terceros”

¡No hay problema! Las pruebas de compatibilidad están disponibles como parte de nuestra herramienta de desarrollo de extensiones para línea de comandos o como un módulo independiente.

Si tienes algún problema al usar la herramienta, por favor reporta un problema o deja un comentario aquí. La esperanza es que esta herramienta sea un primer paso útil para ayudar a los desarrolladores a portar sus extensiones, y obtener un ecosistema de extensiones más saludable y más interoperable.

¡Esperamos que disfrutes portando!

The following two tabs change content below.