Categorías: Sin categoría

Perfiles de color en Firefox 3

Firefox 3 admite el uso de los llamados perfiles de color, que son asociaciones entre distintas representaciones de colores en dispositivos de entrada y salida. Dependiendo del formato de color original y del dispositivo en el que se quiera representar, se utilizará un perfil u otro. Esto se traduce en que los colores se verán más acordes a la realidad, o al menos más acordes al original.

Deb Richardson publicó hace poco un artí­culo en su blog en el que mostraba varias fotos en las que se veí­a claramente el efecto que producen los perfiles de color en Firefox 3.

flor violeta

Por ejemplo, en la foto superior se puede apreciar claramente que Firefox 2 muestra el color de la flor de manera muy distinta a cómo se ve en Photoshop y en Firefox 3.

Los perfiles de color no vienen activados por defecto en las versiones de prueba actuales de Firefox 3, pero para hacerlo no tienes más que instalar la extensión Color Management. El motivo es que provocan un descenso en el rendimiento del programa de entre un 10 y un 15% y que muchos complementos aún no admiten perfiles de color, lo que genera defectos visuales en algunas páginas.

No obstante, se está trabajando en mejorar el rendimiento e integración de los perfiles de color y así­ poder activarlos de serie en las versiones finales de Firefox 3. Sin duda, una buena noticia para todos los fotógrafos digitales.

Puedes ver más fotos del efecto de los perfiles de color en las fotos en el álbum en Flickr de Deb Richardson.

The following two tabs change content below.