Categorías: Anuncios

Mozilla enseña cómo crear en la Web

En el día de ayer se anunció Mozilla Webmaker, un programa con el que Mozilla quiere educar a la próxima generación de creadores Web. El objetivo es ayudar a millones de personas a que salgan de un consumo pasivo de la Web para empezar a crearla. Con nuevas herramientas, proyectos para aprender y eventos en los que participar, se quiere aumentar el conocimiento de la Web para que podamos tener mayor control de nuestras vidas en línea.

Con este objetivo, Mozilla pondrá a disposición de todos:

  1. Herramientas. Herramientas y software creativos, diseñados y pensados con nuestra comunidad. Desde la posibilidad de mejorar los videos en la Web con Popcorn, a remixar sitios con Hackasaurus o hacer tus propias páginas con Thimble.
  2. Proyectos. Prácticos proyectos para comenzar, diseñados para ayudar a las personas de todos los niveles a realizar cosas sorprendentes con la Web. Pudiendo modificar la plantilla de tu blog o crear aplicaciones que cambien el mundo.
  3. Comunidad. Reunir personas con habilidades y antecedentes diversos. Docentes, directores de cine, periodistas, jovenes. Desde ninjas de la web a principiantes. Todos creando y aprendiendo juntos en eventos y hackatones a lo largo del mundo.

Mozilla Webmaker comenzará con un evento especial: una campaña mundial de aprendizaje que se desarrollará desde el 23 de junio hasta el 23 de septiembre.

Cualquier persona está invitada a participar en los eventos que se realicen en su región. Con las nuevas herramientas de Webmaker, que ofrecen recursos para organizar eventos y proyectos con los que empezar diseñados para facilitar el proceso.

“La web se está convirtiendo en el segundo idioma del mundo, y una habilidad vital en el siglo XXI, tan importante como leer, escribir o aritmética,” dice Mark Surman, director de Mozilla Foundation. “Es vital que le demos a las personas las habilidades necesarias para que entiendan, modifiquen y participen activamente en este mundo, en lugar de consumirlo pasivamente. El espíritu del hacedor y la ética abierta es vital para Mozilla, nuestros asociados en este proyecto y la web.”

A Mozilla se unen otras organizaciones y compañías como Tumblr, Creative Commons y SoundCloud.

Si quieres seguir leyendo sobre este proyecto puede ir al sitio oficial o puedes buscar un evento que se organice cerca de donde vives. Si no encuentras ninguno, ¡a crearlo!

The following two tabs change content below.