Categorías: Anuncios Noticias

Mozilla anuncia sus nuevos proyectos del Internet de las Cosas (IoT)

Tras el anuncio de detener el desarrollo de Firefox OS para dispositivos móviles y enfocarse en los dispositivos conectados o el Internet de las Cosas (IoT), desde su blog, Mozilla ha dado a conocer sus nuevos proyectos en este ámbito.

En Mozilla, están enfocados en un proceso de innovación que incluye tiempo para tormentas de ideas, soluciones a problemas de la vida real y evaluar las oportunidades de mercado para estas ideas. Adicionalmente, Mozilla busca la retroalimentación con los usuarios en aras de ofrecer soluciones simples y prácticas, garantizando la transparencia en su funcionamiento y respetando la privacidad de los usuarios, otorgándoles en todo momento el control que necesitan.

Los primeros experimentos

Por el momento el primer grupo de experimentos está conformado por 4 proyectos en los que se necesita la participación de la comunidad para desarrollar, probar y evaluar su funcionamiento. Estos son:

  • Link: Tu asistente de usuario personal que entiende cómo prefieres interactuar con el mundo de los dispositivos en tu casa, y automatiza tu entorno conectado, por ti. Todo esto se hace de forma cómoda y segura, y totalmente bajo tu control.
  • Sensor Web: La unión más sencilla entre los sensores y el open data de los que colaboran para construir conjuntamente una comprensión detallada del entorno que los rodea. Estamos poniendo en marcha un proyecto piloto para construir una red de sensores PM2.5 crowdsourced.
  • Smart Home: Se trata de un término medio entre las soluciones in a box como Apple Homekit y soluciones Do it yourself como Raspberry Pi. Combinando un hardware modular asequible con fáciles reglas de uso, Smart Home faculta a las personas para resolver los problemas cotidianos de todo tipo de maneras nuevas y creativas.
  • Vaani: Un paquete habilitador de IoT para desarrolladores, fabricantes y usuarios que desean añadir una interfaz de voz a sus dispositivos de una manera flexible y personalizable. Vamos a crear prototipos de interacciones en casa en un futuro cercano, y más adelante, una demostración de la capacidad de acceder a los servicios desde la Web abierta.

Todos aquellos interesados en participar en todas las fases de algunos de estos proyectos, ya sean como desarrolladores o probadores, pueden obtener toda la información que necesitan en la Wiki de Mozilla. Esperamos con emoción ofrecerte más actualizaciones acerca de estos proyectos pronto, mientras continuamos innovando contigo ahí afuera.

The following two tabs change content below.

Yunier

Ingeniero at UCI
Representante de Mozilla, Ingeniero en Ciencias Informáticas en Cuba y amante de la Web Abierta. Vengo de la tierra de Agramonte y para mí Camagüey pertenece a la zona Central.