Categorías: Anuncios

Mejoras sociales y de uso en la nueva actualización de Firefox

Las redes sociales se han convertido en una de las grandes razones por las que estamos conectados a la Web. Desde el año pasado Mozilla comenzó a agregar funcionalidades a Firefox que facilitaran nuestro uso de las mismas.

Primero se presentó una mejor integración con Facebook, seguido rápidamente de otras redes sociales como Cliqz, Mixi y msnNOW, y se irán intengrando más redes.

Para esta actualización de Firefox, se ha facilitado la forma en que puedes compartir contenido con tus contactos, directamente desde la barra de herramientas, a través del botón compartir, sin que tengas que ingresar en el sitio de esa red social.

Compartir páginas en nuestras redes sociales es más fácil

Compartir páginas en nuestras redes sociales es más fácil

Esta característica está disponible para Facebook y Cliqz en este momento, pero otras redes sociales pueden agregarse fácilmente en los próximos tiempos.

Como comentabamos en un artículo anterior, desde esta actualización habrá un mayor grado de seguridad al bloquearse, de forma predeterminada, el contenido no enviado a través de una conexión segura que se incluya en un sitio con conexión segura.

Si bien en muchos casos esta práctica es útil (como incluir videos de YouTube en un sitio), ha sido usado para ejecutar código u obtener información personal sin que el usuario lo supiera.

Mejoras en Android

– La pantalla asombrosa: cuando inicies Firefox, encontrarás una pantalla inicial en la que tendrás accesos directos a los sitios más visitados o aquellos que elijas, para que llegues más rápidamente al contenido que te interesa.

– La barra de navegación auto completará la url que estés escribiendo, para facilitarte esta tarea que a veces es muy tediosa en un dispositivo móvil. Además, si la url que quieres visitar ya está abierta en otra pestaña podrás saltar a ella directamente. También desaparecerá de la pantalla en cuanto te desplaces hacia abajo, para darle más lugar al contenido, volviendo a aparecer en cuanto subas.

– Si tienes un motor de búsqueda preferido puedes cambiar el que viene de forma predeterminada fácilmente, yendo al administrador de complementos y presionar el motor de búsqueda que quieras por un tiempo, hasta que aparezca un diálogo que te dará la opción de «Configurar como predeterminado» o «Desactivar».

– También se incluye un renovado lector de canales RSS, para que puedas suscribirte a los sitios que te interesan. Si visitas una página que tiene un canal RSS, puedes presionar durante un tiempo la barra de navegación y se te dará la opción de «Suscribirse a la página».

Si quieres tener una información más completa acerca de las novedades y cambios de cada versión, puedes ver las notas del lanzamiento de Firefox o de Firefox para Android.

Si quieres la actualización, puedes esperar que Firefox te lo ofrezca o ir a Ayuda->Acerca de Firefox y te dará la opción. Si quieres instalarlo desde cero, puedes descargar la versión para Windows, Mac o Linux desde aquí, o la de Android en el Google Play.

The following two tabs change content below.