Categorías: Labs

Taller de juegos en HTML5: ¡Crea un juego de plataforma con JavaScript!

Esta es una traducción del artículo original publicado en el blog de Mozilla Hacks.

Siempre he querido crear un taller de desarrollo de juegos, y hace unas semanas, gracias a AdaJS de Barcelona, tuve finalmente mi oportunidad.

¿Las mejores noticias? ¡Los materiales que creé están disponibles online! Y tú puedes utilizarlos para guiarte o para diseñar un taller de desarrollo de juegos tú mismo.

El contenido que cubro en el taller incluye:

  • Preparación de tu máquina para desarrollar juegos con Phaser y JavaScript
  • Carga de recursos (imágenes, archivos de audio, etc.) que utilizarás en tu juego.
  • Renderizar sprites animados
  • Capturar las entradas del teclado de los jugadores.
  • Uso de un motor físico para capturar el movimiento, saltos, gravedad, etc.
  • Efectos de sonido y música de fondo.
  • Cambios entre distintos niveles.
  • ¡Y más cosas!

¡Puedes ver el juego final aquí y jugar! Mueve el personaje y salta con las flechas del teclado. Tu objetivo es coger la llave y llegar hasta la puerta.

Juego de plataforma

Prueba el taller en casa

¿Quieres probar el taller tú mismo y crear un juego? Por favor, ¡adelante! Hay indicaciones al comienzo de cada lección, al igual que explicaciones en cada paso, de forma que puedas utilizar esto como taller auto-guiado, sin un instructor.

Si te pierdes, puedes descargarte el código fuente al final de cada capítulo y compararlo con el tuyo. También hay un listado para ayudarte a asegurarte que te encuentras en el camino correcto antes de avanzar al siguiente paso.

Crea tu propio taller

Si quieres replicar el taller en tu propia comunidad local, hazlo por favor. Es realmente divertido e inspirador ver cómo la gente crea un juego por primera vez. ¡Nos encantaría que nos lo contaras!

La página web del taller incluye una guía para instructores que te ayudará a crear tu propio taller de creación de juegos.

The following two tabs change content below.