Categorías: Guarida

Firefox, tu aliado para que te muevas

¡Hola, internautas! Mi nombre es Carmen y soy una de las personas que están detrás de los artículos que leéis aquí, en La Guarida.Carmen

Quiero hablaros acerca de una serie de complementos para Firefox (esas pequeñas piezas de software que añaden funcionalidad a tu navegador) que están cambiando mi manera de trabajar en línea.

Actualmente somos un mundo de personas conectadas las 24 horas del día, 7 días a la semana. Siempre estamos pendientes de las pantallas de nuestros equipos y dispositivos móviles. Y esto nos ayuda a mantenernos informados y entretenidos, ¡así que es algo positivo!

Sin embargo, también están apareciendo más y más noticias acerca de lo nocivo que es estar sentado ante todos nuestros dispositivos durante largos periodos de tiempo. ¡Hay que mantenerse activo!

¿Y sabes qué? Firefox nos ofrece una solución integrada directamente en el navegador. ¡Esto nos facilita el poder hacer algo al respecto!

La opción más fácil es que descargues un complemento que se llama Simple Timer. Es totalmente personalizable y te permite seleccionar cuándo quieres recibir una notificación. Puedes programar tantas como quieras. ¡Yo suelo ponerlo para que me avise cada hora como recordatorio para que me levante!

Luego tenemos el complemento Take a Break, que hace parpadear un pequeño icono cada 15 minutos para que te acuerdes de tomar un pequeño descanso: cerrar los ojos, dejar de mirar la pantalla, etc. Al pasar una hora, te avisará para que hagas ese descanso un poco más largo y así te estires, bebas agua, etc. Puedes también ajustar los tiempos para que se adapten a tu horario.

Aunque si eres de los míos, sabes que necesitarías un descanso, pero no cómo aprovecharlo. StretchClock es una parte especial de mi rutina. No solo recibes un aviso cada hora (también personalizable), ¡sino que te recomienda un estiramiento o ejercicio para que la sangre siga fluyendo!

Hay muchísimos más complementos para mantenerse sano y en forma, pero como estos son los que me ayudan en mi rutina diaria, ¡quería compartirlos con vosotros también!

Como siempre, si una vez instalado descubres que no te gusta un complemento o tienes algún tipo de problema, aquí tienes un artículo de ayuda que trata sobre cómo gestionar tus complementos.

The following two tabs change content below.