Categorías: Sin categoría

Firefox 3.6.4 ya disponible con plugins en procesos separados

Actualización: Se ha publicado una actualización a la versión 3.6.6, dado que algunas personas con equipos antiguos experimentaban una pérdida de rendimiento considerable al utilizar aplicaciones en Flash pesadas. Más información en el foro.

Firefox 3.6.4 ha llegado por fin, y como se esperaba trae más estabilidad al hacer que los plugins de Adobe Flash, Apple Quicktime y Microsoft Silverlight se ejecuten en su propio proceso, de modo que si algo va mal con ellos, la sesión de Firefox no se verá afectada y se te ofrecerá la posibilidad de recargar el plugin.

Aunque de serie sólo Silverlight, Flash y QuickTime funcionan de la nueva manera porque son los que fueron sometidos a un intenso control de calidad, puedes hacer que cualquier plugin se ejecute en su propio proceso. Sólo tienes que conocer el nombre de la biblioteca del plugin (puedes obtener ese nombre a través de about:plugins). Por ejemplo, para que el plugin de Adobe Reader se ejecute en su propio proceso, crea una preferencia lógica en about:config, nómbrala dom.ipc.plugins.enabled.nppdf32.dll, dale el valor verdadero y reinicia. Para Java, la preferencia debe nombrarse dom.ipc.plugins.enabled.npjp2.dll, y así sucesivamente.

En sentido inverso, puedes desactivar OOPP (Out Of Process Plugins, plugins en procesos separados) para los plugins activados por defecto creando sus respectivas preferencias y dándoles el valor falso.

Esta actualización también incluye correcciones para cuatro vulnerabilidades críticas y unas cuantas más menos severas, por lo que te recomendamos vehementemente que actualices lo antes posible. Sólo tienes que pulsar en Buscar actualizaciones… en el menú Ayuda.

La próxima versión tendrá el número 3.6.6, saltándose 3.6.5, para sincronizar los números de versión con Firefox para dispositivos móviles.

Puedes obtener más detalles en las notas de versión.

Traducción de la noticia original en Mozilla Links.