Categorías: Noticias

El navegador ligero: Firefox Focus hace menos, lo que es mucho más

Esta es una traducción del artículo original publicado en el blog de Mozilla.

¡Firefox tuvo un bebé y lo llamó Focus! Firefox Focus es el nuevo navegador privado para iOS y Android, hecho para aquellas ocasiones en las que sólo precisas algo sencillo y ligero para hacer aquello que necesites y seguir con tu vida.

Focus es ideal para tareas que no necesitan un “uso excesivo del navegador”. El exceso ocurre cuando el software utiliza una cantidad máxima de la capacidad de procesamiento y recursos de tu dispositivo en ocasiones en las que un uso mínimo habría funcionado bien. El exceso puede hacer que el uso de Internet se perciba lento, sin respuesta y que no valga la pena el esfuerzo. El exceso envía tus datos a rastreadores de terceros.

Por ejemplo, si necesitas entrar en Internet para buscar el verdadero nombre de Muddy Waters, y en lugar de “McKinley Morganfield”, obtienes anuncios emergentes, pérdidas de control de pantalla, contenido “patrocinado” y otras actividades de distracción dirigidas por terceros, entonces sabes lo que se siente con el uso excesivo del navegador. Te cuesta demasiado tiempo perdido y privacidad como para justificar la simple pregunta que querías buscar.

Simplificar

En lugar de muchas funciones y complementos, Focus tiene tan sólo una pestaña; una cantidad mínima de botones; no hay contraseñas almacenadas o saturación del ancho de banda; y no recordará tu historial. Focus también bloquea los rastreadores de terceros de forma automática, ofreciendo una experiencia de búsqueda y navegación móvil más rápida y privada.

Así que cuando valores la velocidad y simplicidad en una sesión rápida, ¡usa Firefox Focus! Añade la aplicación de Android o iOS a tu rutina de navegación privada y observa lo que un navegador construido a propósito de forma ligera puede aportar a tu concentración y paz mental.

Puedes descargar Firefox Focus en Google Play o en la App Store.

The following two tabs change content below.