Categorías: Anuncios

El futuro de Internet en riesgo

En el día de ayer, Mozilla hizo pública su posición ante el próximo encuentro de la ITU. Les dejamos una copia en español:

Internet siempre ha sido llevada adelante gracias a enfoques abiertos y colaborativos. Creemos que esos enfoques son una de las razones de por qué la Web se ha convertido en este lugar maravilloso, poderoso y que da poder a las personas. En las próximas semanas, este exitoso modelo que gobernó la Web y diseña su futuro estará en peligro.

Hoy ponemos a disposición un kit de herramientas y recursos para informar, y movilizar a la comunidad de Internet acerca de qué está pasando en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU por sus siglas en inglés) y ayudar a las personas a participar con acciones. Mozilla apoya la transparencia en el gobierno de Internet, pero una Internet abierta y libre depende de ti.

El 3 de diciembre, muchas naciones del mundo se encontrarán en Dubai para la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales, un encuentro de la ITU. Estos gobiernos discutirán a puertas cerradas para decidir si un tratado antiguo será modificado y asi darle a los países más poder para regular y controlar la estructura de la Web.

Si Internet es regulada por tratados gubernamentales a través de la ITU y hasta qué punto, es una pregunta crítica. De hecho es tan crítica que no puede ser hecha a puerta cerradas. Internet como la conocemos hoy es tan fundamental para nuestras vidas como para dejar que los gobiernos decidan su destino.

La misión de Mozilla es promover la apertura, innovación y oportunidad en la Web. Lo hacemos principalmente al crear buenos productos para los usuarios. Pero, como cualquier mozillero sabe, la misión de Mozilla es mucho más grande que la última versión o el hack más lindo. Internet depende fuertemente de una red humana de comunidades y relaciones, y Mozilla construye un movimiento que fortalece la Web.

Los recursos que brindamos hoy te darán todo lo que necesitás para que conozcas acerca del próximo encuentro y por qué es importante, para que generes un mensaje efectivo que tu gobierno escuche y te sumes a la conversación mundial acerca de cómo deben hacerse las decisiones que atañen el futuro de la Web.

Para participar visita el sitio web donde podrás consultar el kit preparado por Mozilla, entender las claves del proyecto y cómo armar tu mensaje con Popcorn para decirle a tu gobierno cuál debería ser la postura de tu país.

The following two tabs change content below.