Categorías: Labs

Arrastre de elementos, Historial de la Consola y más en Firefox 39

Esta es una traducción del artículo original publicado en el blog de Mozilla Hacks.

En la edición 39 de Firefox Developer Edition hemos incluido varias mejoras, nuevas funcionalidades y más. Así que ¡actualiza tu Firefox Developer Edition, o la versión Nightly para probarlas!

Inspector

El Inspector ahora te permite mover elementos alrededor del árbol de elementos HTML mediante drag and drop. Mantén presionado el clic en un elemento y arrástralo a donde desees ubicarlo. Esta característica fue añadida gracias a Mahdi Dibaiee.

En Firefox 33, se añadió una vista previa en la vista de reglas CSS para permitir la edición de curvas para animaciones CSS cúbicas. En la versión 39, hemos mejorado enormemente la experiencia visual al añadir varias curvas estándar, que puedes probar de inmediato, así como también limpiamos la apariencia general. Esta mejora fue realizada por el nuevo contribuyente John Giannakos.

Animaciones CSS

El panel de animaciones CSS  que debutamos en la edición 37 ahora incluye una máquina del tiempo. Esto te permite retroceder, adelantar y ajustar el tiempo de tus animaciones.

Consola

Anteriormente, cuando la consola se cerraba, todo el historial registrado en ella se perdía. Ahora, todo el historial de la consola es persistente a lo largo de las sesiones. Los comandos que hayas ejecutado, permanecerán accesibles la próxima vez que abras la caja de herramientas, así sea en otra pestaña o cuando reinicies Firefox. Adicionalmente, hemos añadido un comando en la consola denominado clearHistory para reiniciar la lista de comandos almacenados.

La abreviación $_ se ha agregado como un alias del último resultado evaluado en la Consola. Si deseas evaluar una expresión sin almacenar el resultado en una variable (por ejemplo), puedes utilizar este alias como manera rápida de guardar el último resultado.

Ahora le damos formato de arreglo (Arrays) a los objetos pseudo-arreglos, esto hace que los objetos de tipo pseudo-arreglos sean mas fáciles de comprender e inspeccionar, al igual que un arreglo real. Esta característica fue añadida por Johan K. Jensen.

Consola de JS

WebIDE y Móvil

La depuración de Firefox OS mediante WiFi ha llegado. La depuración por WiFi permite a WebIDE conectarse a tu dispositivo Firefox OS mediante tu red inalámbrica local en vez de un cable USB. En una futura entrada, discutiremos mas detalles de esta tecnología.

WebIDE ahora tiene soporte para proyectos basados en Cordova. Si estas trabajando en una aplicación móvil utilizando Cordova, WebIDE ahora reconoce como construir proyectos para los dispositivos que lo soporta sin ninguna configuración adicional.

Otros Cambios

  • Los cambios de atributos en la vista del Inspector, solo resaltan el atributo en vez de todo el elemento.
  • El depurador de Canvas ahora soporta setTimeout para las animaciones.
  • Resaltado en la caja del modelo.
  • La caja de depuración del navegador, ahora puede ser abierta desde un atajo del teclado:: Cmd-Opt-Shift-I / Ctrl-Alt-Shift-I.
  • El monitor de red ahora muestra la dirección IP y el puerto del servidor remoto.
  • Cuando un elemento es resaltado en el Inspector, ahora puedes usar las flechas del teclado para seleccionar el elemento padre (flecha izquierda), o su primer descendiente, su siguiente hermano si no tiene descendientes, o el siguiente nodo en el árbol si no tiene hermanos (flecha derecha). Esto es muy útil cuando un elemento y su padre ocupan el mismo espacio en la pantalla, dificultando la selección de uno de ellos usando solo el ratón.

Para una lista mas detallada, chequea la nota oficial donde se muestra todos los 200 bugs resueltos durante el ciclo de desarrollo de Firefox 39.

Gracias a todos los nuevos desarrollares que hicieron su primera contribución a las “Herramientas de Desarrollo” en este lanzamiento:

  • Anush
  • Brandon Max
  • Geoffroy Planquart
  • Johan K. Jensen
  • John Giannakos
  • Mahdi Dibaiee
  • Nounours Heureux
  • Wickie Lee
  • Willian Gustavo Veiga

Si tienes alguna duda, comentarios, reporte de bugs, solicitud de funcionalidades, o preguntas. No dudes en comentar aquí, añadir/votar por ideas en UserVoice, o entrar en contacto con el equipo en Twitter a través de la cuenta @FirefoxDevTools.

The following two tabs change content below.
Colaborador de Mozilla Venezuela e Hispano en las áreas de desarrollo y medios sociales, entre otros. También soy desarrollador Web, Skateboarder, Profesor universitario, jugador de Playstation y PC, usuario Linux, Blogger, Geek, entre otros.