Categorías: Labs Sin categoría

Cómo actualizar tu ZTE Open a Firefox OS 1.1 o 1.2

Esta es una traducción del artículo original publicado en el blog de Mozilla Hacks. Traducción por Carlos Chocobar.

FoxLove

 

Si eres el dueño de un ZTE Open, ya puedes haberlo actualizado a Firefox OS 1.1 luego de seguir las instrucciones de nuestra publicación anterior. Si lo hiciste, quizás te diste cuenta que la última versión de ZTE tenía un problema: no tenía el inicio rápido (fastboot) activado. Para aquellos que no lo actualizaron debido a eso, ZTE creó en su sitio una nueva versión 1.1 con inicio rápido activado.

Dependiendo del modelo del teléfono que compraste, vas a necesitar ya sea la versión estadounidense o la versión británica (europea) del programa. Descarga los archivos del sitio de soporte ZTE haciendo click en la tabla de “descargas” en una de estas páginas: versión estadounidense o versión británica. El archivo zip que vas a descargar también contiene la documentación para la actualización, o puedes seguir nuestras instrucciones previas.

Actualizar a Firefox 1.2

Nos complace anunciar que ZTE también puso a disposición una versión de Firefox OS 1.2. Si quieres actualizarla, vas a necesitar instalar primero la versión 1.1 que tiene el inicio rápido activado (o tener una versión anterior del OS que tenga el inicio rápido activado). Luego, necesitas verificar que puedes establecer una conexión con el teléfono por USB. Esta publicación describe cómo configurar computadoras con Windows, Linux o Mac para una conexión USB (algo que vas a querer hacer de todas maneras si transfieres las aplicaciones a tu teléfono durante el proceso).

Finalmente, vas a necesitar tener el fastboot del Android Developer Toolkit instalado en tu computadora de escritorio. No es necesario instalar todo el toolkit. El adb y el inicio rápido se encuentran en la carpeta /platform-tools/. Las mismas pueden copiarse en /usr/bin de tu computadora Linux o Mac OS, o copiarse en otra carpeta siempre que ésta carpeta se agregue a tu $PATH.

Luego de configurar adecuadamente tu teléfono y computadora, conecta el teléfono a la computadora por cable USB e intenta reiniciar tu aparato con este comando desde la consola (en Windows, abre una consola de comando).

fastboot reboot

Si tu teléfono se reinicia automáticamente, podrás actualizarlo. Descarga la versión adecuada del programa desde la cuenta de Dropbox que ZTE ha creado: versión estadounidense o versión británica. Los usuarios de Windows también pueden descargar las instrucciones especiales y una herramienta de actualización que les ayuda a instalar fácilmente la nueva versión. Sin embargo, en esta publicación, proporciono los pasos para todos los sistemas operativos- Linux, OS X y Windows- sin depender de una herramienta especial.

Una vez que tienes el archivo, extrae el contenido y abre una consola. Ten en cuenta que esos pasos van a borrar tu información personal, por eso asegúrate de crear un respaldo primero. Luego explora la carpeta donde se encuentran los archivos. Sin salir de la consola, escribe este comando:

adb reboot bootloader

Espera a que tu teléfono se reinicie y cuando se esté reiniciando, ejecuta estos comandos:

fastboot flash boot boot.img
fastboot flash userdata userdata.img
fastboot flash system system.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot erase cache
fastboot reboot

ZTE Open 1.2
Si todo salió bien, tu teléfono debería reiniciarse en este momento. Podrás observar que esta versión del ZTE 1.2 incluye muchas aplicaciones de prueba las que vas a poder desinstalar si lo deseas.

¡Felicidades, ahora tu teléfono funciona con Firefox OS 1.2! Este sistema incluye correcciones de múltiples bugs, nuevas características para los usuarios y nuevas características para los desarrolladores de la última versión publicada de Firefox OS.

Si tienes alguna pregunta acerca de la actualización, te invito a que la subas en nuestro StackOverflow Q&A. Vas a beneficiarte de la experiencia de miles de personas, incluyendo nuestro Equipo Técnico Evangelista.

Actualización 2014-02-05

Hemos actualizado el proceso debido a que algunos usuarios tuvieron problemas de reinicio luego de actualizar a 1.2. Algunos usuarios también nos informaron que pudieron ejecutar el comando, aún si la prueba de reinicio (reinicio rápido) no estaba funcionando: No lo puedo confirmar, pero les agradezco si lo intentan y nos avisan si funciona.

The following two tabs change content below.

jorgev

Add-ons Developer Relations Lead at Mozilla
Jorge trabaja para el equipo de complementos de Mozilla, y se dedica a Mozilla Hispano y Mozilla Costa Rica en su tiempo libre. Actualmente está encargado del blog de Mozilla Hispano Labs.