Categorías: Labs

5 nuevas tecnologías de Mozilla de las cuales no has oído

Esta es una traducción del artículo original publicado en el blog de David Walsh.

Es probable que no hayas escuchado sobre estos excelentes proyectos de Mozilla, así que debes tomar un momento para explorarlos y quedar impresionado.

Shumway

El proyecto Shumway es un esfuerzo de convertir y renderizar archivos SWF de forma nativa en el navegador usando HTML5.  Sí, es correcto: la habilidad para reproducir archivos SWF de Flash sin requerir software de Adobe. Este proyecto fue mostrado en el Mozilla Summit 2013 y la gente estaba de pie y aplaudiendo. Los juegos de Flash fueron mostrados ejecutándose con Shumway, y a pesar que el proyecto estaba todavía en sus primeras etapas, la demostración fue fluida, elegante y completamente funcional. Debemos mantener los ojos en este proyecto y cómo va. ¡Es una idea brillante y lograr su ejecución es el objetivo!

Puedes ver una demostración de Shumway en este enlace.

AppMaker

Firefox OS es el nuevo chico emocionante en el mercado de sistemas operativos móviles por buenas razones: No se necesita otro lenguaje nativo, bajo costo para los desarrolladores, menor costo por hardware y todo se basa en estándares web. Para simplificar aún más el proceso de creación de aplicaciones, Mozilla ha creado AppMaker; un creador WYSIWYG de aplicaciones web abierto. AppMaker te permite arrastrar y soltar controles, asignarles acciones y exportar tu aplicación ¡Otra forma en la que Mozilla hace aplicaciones web abiertas fácilmente!

En este vídeo puede ver la demostración de AppMaker. Y este es el repositorio de AppMaker en Github.

Mozilla Brick

Mozilla Brick es una extensión del proyecto x-tags. Brick es un conjunto de componentes de interfaz gráfica creado para permitir el desarrollo rápido de aplicaciones web con HTML para distintos navegadores y móviles. Encontrarás componentes como appbar, slidebox, deck, tooltip, y más. Los componentes web son el futuro de HTML y JavaScript — ¿Por qué no usarlos ahora incorporando Brick?

Sitio web de Mozilla Brick

TogetherJS

TogetherJS impactó en el MozSummit. Esta excelente utilidad en JavaScript permite colaboración en tiempo real con el mínimo esfuerzo en implementación. Dentro de la página compartida, a cada usuario se le muestra los movimientos del puntero del mouse, cambios de valores, clics sobre la página, etc. Como TogetherJS promete: Sólo copia y pega la librería de TogetherJS y el código HTML dentro de tu sitio web o aplicación para habilitar las herramientas y características de colaboración:

<!-- Obtener TogetherJS --><script src="https://togetherjs.com/togetherjs-min.js"></script>&lt; -- Crea un botón que les permita iniciaR TogetherJS a los usuarios --&gt; <button>Iniciar TogetherJS</button>

together-jsPuedes ver esta característica funcionando en JSFiddle; crea un fiddle, usa la herramienta de colaboración, envía la URL a un amigo y ¡Experimenta a la distancia!

En este enlace puede encontrar el sitio web y las demostraciones de TogetherJS.

Open Badges

Open Badges es un proyecto que busca estandarizar la manera en que las insignias son obtenidas y almacenadas en la web. Imagínate siendo capaz de ganar y mostrar las insignias de todos los aspectos de tu vida (escuela, juegos, trabajo, etc.) en un lugar estándar — ese es el objetivo que Open Badges puede ayudar a resolver en el futuro. Puedes configurar tu propio sitio de insignias y empezar a publicar insignias hoy mismo ¡Sólo échale un vistazo al sitio web de Open Badges!

Estos proyectos son increíbles en sus propias formas y nos hacen sentir orgullosos de ser mozilleros. Como cada proyecto de Mozilla, son de código abierto y están listos para los colaboradores e informes de errores. ¿A cuál de estos proyectos le encontraste más utilidad? ¿Cuál es el más emocionante? Por favor comparte tus comentarios.

The following two tabs change content below.

AngelFQC

Web Developer at BeezNest Latino
Ingeniero de Sistemas y Computación. Desarrollador PHP. Mozilla Peru. Chamilo LMS Developer.